Parkour en Valladolid: acrobacias en la pista de Arturo Eyries

Entrenar parkour en Valladolid es posible gracias a una de las mejores pistas de esta disciplina en España. Se trata del primer espacio de estas características para los aficionados a un deporte de origen francés, muy físico. Quienes lo practican utilizan únicamente su cuerpo para superar los obstáculos que encuentran a su paso. Para ello se valen de acrobacias. Además, es una forma de expresión de quienes realizan esta disciplina física, que sin duda requiere de una gran destreza y control.

La pista para entrenar parkour en Valladolid está ubicada en Arturo Eyries, entre el polideportivo Pisuerga y la pasarela peatonal sobre el río. Una zona remodelada en la que se practican todo tipo de deportes. Patinaje, baloncesto… El lugar congrega a muchos jóvenes que comparten el gusto por practicar deportes al aire libre.

Aficionados al parkour en Valladolid

Los propios aficionados al parkour en Valladolid han dado forma a esta nueva pista. Una demanda que llevaban haciendo años y que es una realidad desde abril de 2021. Entre los motivos para solicitar este espacio se encontraban las quejas de vecinos y viandantes mientras practicaban sus acrobacias. Ahora, con la instalación de Arturo Eyries, cualquiera puede acercarse a este deporte urbano. Y además en una de las pistas de parkour más completas del país.

parkour valladolid arturo Eyries
Fotos: Ayuntamiento de Valladolid.

Desde el ayuntamiento se ha apoyado esta iniciativa, que ha costado 67.000 euros, porque va en la línea de crear hábitos y valores de vida saludables y fomenta las relaciones sociales en los barrios. Según el concejal Alberto Bustos, se trata de una demanda de los jóvenes de Valladolid: poder hacer deporte en la calle. «Tenemos buenas instalaciones, pero se habían dejado de hacer en la calle. Espacios para el deporte casual, sin tener que estar federado o compitiendo». Y es que la pandemia ha aumentado la práctica del deporte en la vía pública.

Apuesta por el deporte urbano

Las autoridades, aseguran, seguirán conversando con los colectivos de jóvenes de Valladolid. Se valoran nuevos espacios en barrios como la Rondilla, San Pedro Regalado… Por lo que en los próximos años podrían sumarse más pistas para entrenar parkour en Valladolid u otros deportes como pumptrack, skate, calistenia… Términos para muchos desconocidos pero que son tendencia y que se demandan entre los más jóvenes. Nuevos deportes urbanos que han venido para quedarse.

Con esta actuación derivada del proceso de Presupuestos Participativos el Ayuntamiento ha creado en Arturo Eyries una amplia zona de esparcimiento y deporte entre el pabellón Pisuerga y la pasarela que cruza el río, puesto que en agosto de 2019 se construyó la pista polideportiva cubierta, la primera en la historia de este barrio del sur de la ciudad. Para crear la pista de parkour en Valladolid se ha procedido a la instalación de 14 construcciones y elementos diferentes sobre una superficie de 660 metros cuadrados. Además, se ha realizado el acondicionamiento de la zona con césped sintético para uso en exteriores.

💡 Arte urbano en Valladolid: ruta de murales y grafitis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *