Exposición ‘Alicia en el País de las Maravillas’ en Valladolid

La exposición ‘Alicia en el País de las Maravillas’ aterriza en la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de Las Francesas en Valladolid. Una muestra en la que el arte y la ciencia se entremezclan para hacer las delicias de los aficionados a la novela de Lewis Carroll. Una oportunidad para descubrir matices de la mítica obra.

¿Sabías qué Lewis Carroll era además de escritor, matemático y fotógrafo? Pasiones que invaden la novela de ‘Alicia en el País de las Maravillas’. Juegos de lógica, tratados filosóficos o disparates lingüísticos son protagonistas del libro que maravilló a famosos artistas como Marx Ernst o Salvador Dalí.

Y es que, desde su nacimiento, Alicia ha influenciado al mundo del arte. Una influencia que se aprecia en la exposición ‘Alicia en el País de las Maravillas’. En ella, los visitantes descubrirán las reproducciones que hizo de la novela Salvador Dalí. Pero, también, los diecinueve dibujos de John Tenniel que ilustraron la primera edición de la obra de Lewis Carroll.

Un recorrido por la creatividad y el surrealismo que no deja indiferente y en el que se encuentran más de una sorpresa como el retrato de la niña Alice Liddel para la que fue escrita la novela. Además, de un ejemplar de la obra ilustrada en el año 1922 por Margaret W. Tarrant. E, incluso fotografías realizadas por Lewis Carroll.

Horario de visita de la exposición ‘Alicia en el País de las Maravillas’

La muestra puede visitarse en la Sala Municipal de Exposiciones de Las Francesas hasta el día 31 de octubre. El horario de visita es de martes a domingo y festivos, de 12.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 18.30 a 21.30 horas, por las tardes.

La entrada a la exposición ‘Alicia en el País de las Maravillas’ en la ciudad de Valladolid es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.