Exposición ‘Tempus, un año de cofradía’

La Sala Municipal de la Iglesia de las Francesas acoge la exposición Tempus, un año de cofradía. Una muestra de la Fundación Municipal de Cultura en colaboración con la Junta de Cofradías, en la que reúnen 47 piezas de pintura, escultura, documentación y objetos que muestran la historia de estas hermandades desde el siglo XVI.

Las obras han sido cedidas por parroquias, conventos y cofradías de Valladolid, Medina de Rioseco y Megeces para esta exposición que completa la oferta cultural de la ciudad para la Semana Santa

La exposición está organizada en capítulos dedicados a los distintos ciclos litúrgicos: el Adviento, la Navidad, la Cuaresma, la Pascua y la Semana Santa.

Entre los objetos que se pueden ver destaca un velo cuaresmal de seis metros de altura del siglo XVI, propiedad del Ayuntamiento de Valladolid. Esta obra atribuida a Juan de Villoldo se expone por primera vez al público tras una restauración.

En la muestra se pueden ver otros objetos como una representación de la flagelación con piezas de solo ocho centímetros de altura, así como esculturas de valor artístico e histórico de Gregorio Fernández o Alejandro de Vahía.

La exposición ‘Tempus, un año de cofradía’ estará abierta al público hasta el 17 de abril de manera gratuita. El horario para visitarla es de martes a domingos de 12 a 14 horas y de 18:30 a 21:30.

Imagen de la exposición tempus un año de cofradía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.