La Feria de Muestras de Valladolid se celebrará del 7 al 11 de septiembre

La Feria de Muestras de Valladolid abrirá sus puertas del 7 al 11 de septiembre de 2022 de manera gratuita, y con el deporte como novedad en esta 87 edición.

Como es habitual a la feria llegarán 110 expositores que ofrecerán a los visitantes las últimas novedades en alimentación, hogar, textil, cosmética, mobiliario o automoción. Esta edición estará marcada por el deporte, que será el hilo conductor con la exposición ‘Leyendas del deporte’.

En la exposición se encontrarán objetos de todo tipo relacionados con grandes hitos deportivos nacionales e internacionales. Desde un Ferrari con el que Fernando Alonso compitió en Fórmula 1 hasta las zapatillas con las que Usain Bolt ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Otras de las novedades de este año serán la presencia de 10 empresas de productos leoneses de alimentación, y la participación de grandes compañías como Leroy Merlin, que acude por primera vez, Ikea, Mediamarkt o Carrefour.

Talleres e hinchables en la feria de muestras

Los niños también tendrán su espacio en la Feria de muestras de Valladolid con hinchables y talleres de ciencia.

El parque de hinchables contará con más de quince propuestas para niños y adultos: castillos, toboganes, saltos, pista de obstáculos, tren, coches de choque infantiles, rulos de agua y mucho más.

Aunque la entrada a la Feria es gratuita, el acceso al parque tendrá un precio de 8 euros para la compra de entradas anticipadas hasta el martes 6, y a partir del día 7 el precio será de 10 euros. Para los adultos acompañantes el precio de cada atracción será de 2 euros. Puedes adquirir las entradas en este enlace.

Los niños entre 7 y 12 años también podrán disfrutar de talleres de ciencia impartidos por el centro tecnológico Makerlab. En ellos podrán experimentar con el diseño e impresión 3D, la creación de videojuegos, o la tecnorobótica y recibótica. El precio de estos talleres será de 5 euros por niño.

Callejeando Food Fest

La plaza principal de la Feria albergará una nueva edición de Callejeando Food Fest. Un espacio para la comida callejera y la música, en el que se darán cita una docena de puestos que ofrecen pizzas, arroces, comida mexicana, chilena, hamburguesas, perritos, bocadillos o crepes.

La feria es sin duda una oportunidad para ver la presentación de nuevos productos, pero también para disfrutar de las actividades, la música y la gastronomía que ofrecerán los food truck que estarán en el patio exterior.

Horarios de la Feria de muestras de Valladolid

La 87 edición de la Feria de Muestras de Valladolid estará abierta al público del 7 al 11 de septiembre. El horario será de 11:30 a 21:00 en todas las jornadas.

La Feria de Muestras de Valladolid es una cita histórica e imprescindible para los vallisoletanos desde que se inaugurase en 1935. En sus inicios se celebraba en los jardines del campo grande, y desde 1965 en la Feria de Valladolid.

La Feria de Muestras es uno de los mayores certámenes multisectoriales celebrados en España. En la edición celebrada de 2019 participaron 300 empresas y acudieron 75.000 visitantes. Estas cifras hacen patente la importancia que tiene para los vallisoletanos y turistas que acuden cada año.

La feria está incluida dentro del programa de fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2022.

cartel de la feria de muestras de valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *