Feria del Libro de Valladolid 2022: Programa y horarios

La Feria del Libro de Valladolid llenará en junio la Plaza Mayor de aficionados a la lectura. El evento cumplirá su 55ª edición con un atractivo programa que tendrá Irlanda como país invitado.

La feria se desarrollará desde el día 3 al 12 de junio convirtiendo a la Plaza Mayor en el epicentro cultural de la ciudad en estas fechas. Un evento que recupera la normalidad después de verse condicionado por la pandemia de la Covid-19. No obstante, la feria cumplirá con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias en cada momento.

Una gran fiesta para disfrutar de los libros con variadas actividades en las que no faltarán los debates, las presentaciones de libros y actos para los más pequeños como cuentacuentos, representaciones, talleres o exhibiciones de ilustración, poesía o teatro.

Cartel

La ilustradora Rebeca Luciani ha sido la encargada de poner color al cartel de esta nueva edición de la Feria del Libro. La artista argentina que reside en Barcelona ha buscado con su diseño la capacidad de los libros para trasportar al lector a un mundo fantástico.  Libros que invitan a un viaje entre la realidad y la fantasía cada vez que se abre una portada…

feria libro valladolid 2022

Pregón

El día 3 de junio a las 20:00 horas, Juan Tallón ofrecerá el pregón inaugural de la Feria del Libro. El escritor y periodista gallego ha anunciado que ya tiene título para su pregón. Así, bajo el sugerente titular, ‘Instrucciones para leer un libro’, Tallón ofrecerá alicientes para empezar a leer o volver a reengancharse al hábito de la lectura.   

Programa de la Feria del libro de Valladolid 2022

La 55 edición de la Feria del Libro de Valladolid contará con 52 casetas distribuidas alrededor de la Plaza Mayor. Como novedad, los puestos estarán decorados con fotografías de miembros de la Asociación Fotográfica Vallisoletana para conmemorar sus setenta años de vida.

En el centro, se localizará un pabellón en el que se realizarán las actividades complementarias como las firmas de libros además de la programación infantil. El fin es que sin tener que controlar los accesos, se pueda recorrer la feria con facilidad.

El programa de la Feria del Libro de Valladolid también se trasladará a los barrios de la ciudad. Bajo la iniciativa ‘Los barrios leen’ se realizarán lecturas a cargo de los vecinos de Rondilla, San Pedro Regalado y Girón del 25 al 27 de mayo. Una actividad que tendrá su broche de oro el día 11 de junio en la Plaza Mayor.

Las casetas de la Feria del Libro 2022 abrirán en los siguientes horarios:

Mañanas

  • De lunes a viernes, de 11.30 a 14.00 horas
  • Sábados y domingos, de 11.30 a 14.30 horas

Tardes

  • De domingo a jueves, de 17.30 a 21.00 horas
  • Viernes y sábados, de 17.30 a 21.30 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.