Actualidad ValladolidCon niñosEventos

Feria del Libro de Valladolid 2024: fechas y programa

La Feria del Libro de Valladolid 2024 llenará del 31 de mayo al 9 de junio la Plaza Mayor de aficionados a la lectura. El evento cumplirá su 57ª edición con un atractivo programa que tendrá a México como país invitado.

La feria se desarrollará desde el viernes 31 de mayo al domingo 9 de junio convirtiendo a la Plaza Mayor en el epicentro cultural de la ciudad en estas fechas. Una gran fiesta para disfrutar de los libros con variadas actividades en las que no faltarán los debates, las presentaciones de libros y actos para los más pequeños como cuentacuentos, representaciones, talleres o exhibiciones de ilustración, poesía o teatro.

País invitado 2024

La elección de México como país invitado a la Feria del Libro de Valladolid 2024 responde a la voluntad del Ayuntamiento y los gremios de Libreros y Editores de estrechar lazos con la literatura en español, poner de relevancia la riqueza del idioma y promover el intercambio cultural entre países. «Con la elección de México como país invitado queremos poner de relevancia su contribución a la literatura mundial y subrayar los profundos lazos culturales que existen entre España y México», ha destacado la concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal. «Desde los antiguos textos mesoamericanos hasta los galardonados autores contemporáneos, la literatura mexicana ofrece una riqueza de voces y perspectivas que merecen ser celebradas y compartidas con el mundo», ha añadido.

Programa de la Feria del libro de Valladolid

La Plaza Mayor de Valladolid volverá a ser epicentro de la Feria, con las casetas de librerías, editores e instituciones en torno a la estatua del Conde Ansúrez y una programación cultural que se desarrollará tanto en el pabellón central situado en la propia plaza como en el salón del Círculo de Recreo.

El pregonero de esta edición de 2024 es el escritor leonés Luis Mateo Díez, ganador del Premio Cervantes 2024. El autor pronunciará su pregón en el salón de actos del Círculo de Recreo.

Además, se ha programado una nueva edición del evento ‘Los barrios leen’ del 20 al 24 de mayo. La iniciativa está promovida por la Organización de la Feria del Libro y se llevará a cabo en los siguientes barrios de Valladolid: Batallas, Pajarillos, Puente Duero, La Victoria y Huerta del Rey.

4 comentarios en «Feria del Libro de Valladolid 2024: fechas y programa»

  • ¡Hola!
    Siendo la Feria del Libro y teniendo de país invitado a Irlanda, me sorprende que no haya venido Marian Keyes. Qué lástima.
    Suerte con la feria.

    Respuesta
  • Será un placer estar con vosotros un año más firmando mis publicaciones. Gracias por esta feria tan profesional y amiga.

    Respuesta
  • Al que no tiene padrino le comen los gusanos. 23 libros editados, bautizado poeta el 28 de nov. de 2013 en la Casa de J. Zorrilla y no tengo cabida en la feria. (Manolo Madrid). Alguien no está haciendo los deberes.

    Respuesta
    • Pues si que es una pena que no haya cabida para usted .., bueno yo le invito igualmente a que venga y disfrute , no se haga de tripas corazón porque no merece la pena y haber si el próximo año suenan las campanas ..!
      Un abrazo ..!

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *