Recetas de Valladolid para hacer en casa de la mano de los restaurantes de la ciudad

Ofrecer a los vecinos recetas de Valladolid. Es el granito de arena que aportan los restaurantes de la ciudad durante estos días de confinamiento. Una iniciativa para animar a los vallisoletanos a quedarse en casa. Y de paso, aportar valor con recetas de algunos de los restaurantes más conocidos. De esta forma simbólica, mantienen los fogones operativos durante estos días en los que sus locales permanecen cerrados.

Varios chefs de restaurantes muy populares de la ciudad están compartiendo sus recetas a través de Saborea Valladolid en Facebook y Twitter. Muchas son recetas de Valladolid ya conocidas, como ‘Obama en la Casa Blanca’, el pincho de Los Zagales. O unos calamares a la romana en su punto, de la mano del restaurante María.

Los chefs de diferentes locales de Valladolid están dando a conocer en redes sociales algunas de sus recetas más populares. Potaje de vigilia, empanada criolla, arroz con leche, patatas a la importancia e incluso lechazo, uno de los platos más sabrosos de nuestra gastronomía.

Recetas de Valladolid para estos días

Estos días de confinamiento son muchas personas las que se han puesto manos a la masa. Y nunca mejor dicho en el caso de aquellos que han decidido hacer su propio pan tradicional en el horno. Uno de los ingredientes imprescindibles en cualquier banquete vallisoletano.

Pasar las 24 horas en casa da para mucho, por eso es buen momento para aprender gastronomía y recetas típicas de Valladolid. Sopas de ajo, patatas a la importancia, lechazo asado, gallina en pepitoria, espárragos de Tudela de Duero, etc.

Si estás aprovechando la cuarentena para mejorar tus habilidades culinarias, no dudes en compartir el resultado con Ocio Valladolid a través de nuestras redes sociales o abajo en los comentarios. ¡Buen apetito!

💡 Mira todos los artículos de #ocioencasa para estar al loro de actividades gratuitas desde el sofá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *