Rutas en bici por Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid propone hasta cuatro rutas en bici con las que conocer la ciudad, además de descubrir el entorno natural que la rodea.

La bicicleta ha vuelto a cobrar importancia en los últimos años, tanto de manera deportiva como de movilidad por las ciudades. Valladolid ha apostado por la ampliación de carriles bici contando en la actualidad con más de 100 kilómetros destinados a este tipo de vías.

Quizás pienses que lo de las rutas en bici es más de salir por poblaciones rurales, pero Valladolid nos ofrece a día de hoy varias con las que disfrutar de las dos ruedas sin moverte de la localidad.

Imagen de carril bici en Valladolid ruta

¿Cuáles son las rutas en bici por Valladolid?

UN PASEO POR EL PISUERGA: En esta ruta partiremos de la desembocadura del río Esgueva hasta llegar al Museo de la Ciencia.

A lo largo de esta ruta por carril bici atravesarás Valladolid por el parque Ribera de Castilla, las Moreras, la Rosaleda o la Cúpula del Milenio hasta llegar al Museo de la Ciencia.

El recorrido de aproximadamente 5 Km se puede realizar en familia ya que no tiene ninguna dificultad, y se hace en unos 20 minutos.

Este camino es una gran forma de admirar la ciudad, disfrutando de sus ríos, parques e históricos puentes.

UN PASEO POR EL CANAL DE CASTILLA: En esta ruta partirás del Puente Mayor de Valladolid hasta llegar a la esclusa 41 del canal de Castilla.

Se trata de un sendero en el que iremos guiados por el cauce disfrutando de su camino arbolado. Esta vía tampoco reviste de dificultad y tiene similares características al anterior, con una distancia de unos 5km y un tiempo estimado de 20 minutos.

UN PASEO POR EL CANAL DEL DUERO: En esta ruta se sigue el curso del del Canal del Duero hasta la localidad de Laguna de Duero. El acceso que se recomienda es a través del barrio de San Isidro junto al polígono de San Cristóbal.

Todo el camino se puede realizar en carril bici y no reviste de ninguna dificultad ni peligro.

Se trata de un camino sensiblemente más largo que los anteriores con aproximadamente 7 kilómetros, que podrás recorrer en unos 25 minutos.

UN PASEO HASTA PUENTE DUERO: Esta ruta propone salir en bici desde el Paseo de Zorrilla hasta Punte Duero por carril bici. Para llegar accederemos bien desde el Paseo de Zorrilla o la Avenida de Salamanca hasta la carretera CL610. Desde ahí accederemos a un carril bici independiente que nos llevará hasta este singular barrio vallisoletano.

Se trata de una ruta perfecta para hacer en familia, ya que en su recorrido podremos disfrutar del Pinar de Antequera y de los talleres del Pinar con tirolinas y otros juegos multiaventura. Al llegar a Puente Duero además podrás disfrutar de su playa fluvial en la que te puedes bañar si el tiempo acompaña.

El tiempo estimado en hacer este recorrido de 11 kilómetros es de 35-40 minutos.

personas haciendo una ruta en bici Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.