Semana Santa Valladolid 2021: Pregón y actos programados

La Semana Santa de Valladolid es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. Considerada de interés turístico internacional, cada año congrega a miles de personas que vienen a ver procesionar por las calles tallas de importantes escultores como Alonso Berruguete o Gregorio Fernández.

Al igual que pasó el año pasado este 2021 tampoco habrá procesiones, sin embargo gracias a la mejora de la situación sanitaria se celebrarán alguno actos representativos.

Imagen del cristo atado a la columna procesionando en Semana Santa

¿Qué alternativas hay para celebrar la Semana Santa?

La mayoría de las cofradías han optado por exposición de las imágenes de manera estática ya sea dentro o fuera de las iglesias. La Cofradía Penitencial de las Angustias ya ha anunciado que el próximo 30 de marzo Martes Santo por la tarde, sacarán a la puerta de la Iglesia la imagen de Nuestra Señora de las Angustias.

También están confirmadas actividades como el pregón en la Catedral el 19 de marzo. Este año será pronunciado por María Antonia Fernández del Hoyo como estaba previsto el pasado año. La intención de las cofradías es mantener vivo el espíritu y la pasión de la Semana Santa en la que tantas personas trabajan cada año.

Programa de actos en Semana Santa 2021

Exposición VITA CHRISTI: La sala municipal de la iglesia de las francesas acoge esta muestra de arte sacro del 9 de marzo al 11 de abril. Se trata de una muestra homenaje a Alejandro Rebollo a través de algunas de las piezas más valiosas y singulares que el historiador localizó y seleccionó para exposiciones que comisarió para para la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid entre 2015 y 2019.

Exposición Semana Santa 2021: El Palacio Real de Valladolid acoge esta exposición que recrea la procesión general de la Semana Santa de Valladolid con más de 1200 figuritas. En la maqueta están representadas las 20 cofradías de la ciudad en una muestra de más de 20 metros de longitud. Además se podrá ver la talla del paso procesional del Cristo de la Misión. Se podrá visitar hasta el 4 de abril de lunes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:00.

Visitas guiadas ‘Paso a Paso’: La oficina de turismo de Valladolid ha organizado visitas guiadas a las 5 cofradías históricas de la ciudad. En ellas se podrán algunos de los mejores pasos de escultores como Gregorio Fernández o Juan de Juni. Se realizarán del 30 de marzo al 2 de abril.

Sermón de las Siete Palabras : El tradicional sermón también se mantiene vigente el Viernes Santo a las 12 del medio día en la Plaza Mayor de Valladolid.

Las diferentes cofradías de Valladolid han organizado una serie de actos en función de las restricciones sanitarias. Estas incluyen pregones, Vía Crucis, muestras, y otros eventos en el interior de los templos que albergan dichas cofradías. Puedes consultarlos todos a través de Valladolid Cofrade en este enlace.

Turismo rural en Semana Santa

Aunque si hablamos de alternativas, parece que el turismo rural es la opción preferida de los vallisoletanos para Semana Santa. Reservar una casa rural para toda la familia, en pareja o en grupos reducidos, respetando las medidas impuestas por el coronavirus, es una de las bazas ganadoras. Y es que cada vez necesitamos más desconectar y buscar planes alternativos. ¿Dónde reservar? Haz click en esta imagen para empezar a buscar alojamiento para Semana Santa en la provincia de Valladolid.

alojamiento rural semana santa

Cartel de 2021 y más actos

Cartel oficial de la semana santa valladolid 2021
Cartel de muestra de arte sacro semana santa 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *