Salir de fiesta en Valladolid

Si estás pensando salir de fiesta en Valladolid pero no sabes dónde, aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber.

Valladolid es una ciudad con mucho ambiente, ya que a la gente de la ciudad se le suman los miles de universitarios que llegan cada año. Si lo que te inquieta es el tipo de ambiente o la música no te preocupes, Valladolid tiene zonas y locales para todos los gustos.

Aunque la pandemia ha traído muchas restricciones en este sector, poco a poco se está recobrando la normalidad.

De domingo a miércoles la vida nocturna pucelana es más bien tranquila, la mayoría de los locales de fiesta no abren, pero hay muchos bares en los que podrás tomarte unas copas tranquilamente hasta las 3:00. De jueves a sábados salir de fiesta en Valladolid es otra cosa, los jueves ya se ve por las calles a muchos jóvenes que salen, pero son los viernes y sobre todo los sábados cuando los ciudadanos de Valladolid salen a bailar y disfrutar del ocio nocturno.

Los bares tienen un horario de apertura hasta las 4:00 los viernes, y de las 4:30 los sábados. Las discotecas por su parte pueden alargar hasta las 6:00 de la mañana.

salir de fiesta en Valladolid gente

Zonas de fiesta en Valladolid

COCA-PONIENTE: Una de las zonas por excelencia para salir de fiesta por la ciudad. Por un lado tenemos la plaza de Martí y Monsó más conocida como la Plaza de Coca. Allí encontramos cantidad de bares donde poder tomar una buena copa en un ambiente de fiesta pero relajado. Destacan bares como Carusso, Monsó, la Tuba o La cabeza de María Antoñeta.

En el resto de la zona de Poniente encontramos un ambiente mas festivo al que a las copas se une el bailoteo. En cuanto a música hay para todos los gustos desde House en el OHM, pasando por el pop-rock español del Molly Malone, o lo último en reggaetón en el Shutton o Juanita.

También hay diferencia de edad entre los que acuden a unos garitos u otros. Locales como Juanita, Shutton o el Siroco son frecuentados por jóvenes, estudiantes y erasmus principalmente. Por otro lado a bares como OHM, Molly Malone, Nautico o Guantánamo están destinados a un público más adulto.

SAN MIGUEL: Aunque ya no se trata de la zona de esplendor de fiesta de años atrás, a día de hoy sigue siendo una zona muy frecuentada. En la plaza y sus calles aledañas encontramos históricos como el Soportal o el Mahogany que nunca pasan de moda.

Excepto por el Soportal es una zona con un público bastante joven que acuden a locales de reggaetón como el Hache, a tomar chupitos a Shots, o tomarse una copa en Neverland.

CATEDRAL: Tradicionalmente ha sido una zona de ocio más adulta y de música alternativa. En los últimos años ha cogido gran auge, y es una de las áreas de moda de la ciudad. Los bares por excelencia junto a la catedral son el Berlín y La Española, pero a este se han sumado otros como el Kafka o el Bizarro en los que pasar buenas noches de fiesta.

También hay varios bares en los que disfrutar de sus amplias terrazas como el Largo Adiós más conocido como El Cafetín, o el Melel.

LA ANTIGUA – PARAISO: Una de las tradicionales zonas para salir de fiesta en Valladolid. Principalmente está enfocada a la gente más joven con chupiterías y bares con copas a precios más asequibles.

Entre los bares destacan nombres de siempre como el Taj Mahal o el Grisú. Los más frecuentados por los jóvenes son el Vintage y El café de la Antigua que suele tener buenas promociones en copas.

CANTARRANAS: Una zona que ha pasado por unos años bajos y que ha resurgido mezclando bares juveniles a los tradicionales locales de rock de la zona. En la calle Macías Picavea no puede faltar la visita al histórico Vinos Merino, o a los grandes locales Black Perl y Baco.

Para los amantes del Rock aún quedan locales en la zona como Rock N´Shots o Calaveras y Diablitos. En la plaza de Cantarranillas también encontramos locales míticos como La Bicicleta o EL Farol de Cantarranas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *