Visita a la cueva ‘El soplao’ en Cantabria

En la tierra hermana de Cantabria, a 263Km de Valladolid encontramos una de esas maravillas de la naturaleza que habría que visitar una vez en la vida, la cueva ‘El Soplao’.

Con más de 20Km de galerías, la cueva ‘El Soplao’ es una de las más grandes de España, y en su interior encontraremos una cueva con un alto valor geológico. Allí veremos excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas o dientes de perro, una maravilla para la vista que te dejará fascinado.

La cueva fue descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación minera de blenda y galena. Hoy aún se pueden observar en el exterior castilletes, hornos de calcinación, lavaderos o talleres de esta época de explotación.

Acceso en tren a El Soplao

Una visita 100% accesible

Una de las ventajas de visitar ‘El Soplao’ es la accesibilidad a la cueva, que se puede visitar íntegramente en silla de ruedas.

La visita recorre parcialmente los kilómetros de galerías, se comenzará subiendo a la recreación de un tren minero que llevará a los visitantes por la galería minera de la Isidra hasta la cueva.

En recorrido tendrá una hora de duración, y se verán las galerías y salas de La Gorda, Los Fantasmas, Mirador de Lacuerre, Centinelas y Ópera.

La visita a la cueva ‘El Soplao’ no te dejará indiferente, unida a su belleza natural, los colores, los efectos acústicos y musicales, y la atmósfera que se respira harán que sea algo inolvidable.

Existe otra visita a la cueva catalogada como turismo de aventura. Esta visita tendrá una duración de dos horas y media, y se adentrará de una manera más profunda y con equipación especial a la cueva. Esta visita requiere de algo más de preparación y solo pueden hacerla mayores de 12 años.

Para la visita a la cueva ‘El soplao’ se recomienda llevar ropa de abrigo ya que la temperatura oscila entre los 12 y los 14 grados además de una alta humedad.

La entrada general de las visitas es de 13€ la visita normal y de 33€ la de turismo de aventura. Además hay tarifas especiales para niños, estudiantes, jubilados o grupos. Puedes acceder a las entradas aquí.

Interior de la cueva El Soplao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.