Museo del Pan de Mayorga: Una visita con mucha miga

Museo del Pan de Mayorga es una visita entretenida para mayores y pequeños. Una propuesta turística para conocer a fondo los orígenes de un alimento tan presente en nuestra alimentación.

La visita al Museo del Pan de Mayorga muestra a los participantes los distintos procesos de elaboración de este producto. Unos procesos que han ido cambiando a los largo del tiempo. Las distintas variedades de pan y su importancia en distintas culturas serán algunos otros temas que serán descubiertos a lo largo del tour.

Un museo dedicado por completo al pan fundado por la Diputación de Valladolid con un doble objetivo: dar a conocer mejor este alimento (historia, variedad, elaboración, evolución) y promocionar el pan de Valladolid fuera de la provincia.

Recorrido por el Museo del Pan de Mayorga

La visita al Museo del Pan de Valladolid comienza con un viaje por el mundo de los cereales. Los visitantes pasarán después a otra planta en la que el molinero será el gran protagonista. Los diferentes tipos de molinos y su evolución a lo largo de la historia será el tema principal.

La siguiente planta del museo está dedicada a la elaboración del pan: su fabricación y la variedad de hornos de pan. Por último, la visita presta especial atención a la cultura en torno al pan. La importancia del pan en la religión, curiosidades de este alimento, su presencia en las distintas dietas, refranes sobre el pan y otras curiosidades para convertir a los visitantes en unos expertos en el tema.

Un recorrido en el que no falta la parte práctica. Una demostración de cómo se elabora el pan en el obrador. En concreto, se presencia la elaboración del pan candeal y el pan de flama.

Un buen plan para todas las edades en la localidad de Mayorga en Valladolid que sorprende desde su exterior ya que se ubica en la iglesia de San Juan, rehabilitada para este fin. En plena comarca de Tierra de Campos por lo que se puede aprovechar la visita para conocer mejor la zona.

Una visita para disfrutar en familia o con amigos con todas las medidas de seguridad garantizadas con motivo de la pandemia de la Covid-19.

Horarios de apertura del Museo del Pan

El Museo del Pan de Mayorga está abierto en los siguientes horarios:

  • De octubre a marzo: de jueves a domingo y festivos, de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.
  • De abril a septiembre: de martes a domingo y festivos, de 10:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.

El centro estará cerrado los días 24, 25 y 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero.

Precios de las entradas

El coste de la entrada al Museo del Pan de Mayorga es de 4 euros. No obstante, para los mayores de 65 años y los menores de 3 a 12 años el precio de la entrada es de 3 euros. Para los niños de menos de 3 años la entrada es gratuita. Las entradas se pueden comprar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *