Escapada a Sepúlveda y a las Hoces del río Duratón

Enclavada en la roca, rodeada del río Duratón y de extensas choperas encontramos la villa de Sepúlveda en la provincia de Segovia, un destino perfecto para una escapada de fin de semana. Sepúlveda es un municipio declarado conjunto histórico-artístico dese 1951, y es considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

A lo largo de sus calles podemos admirar su castillo, su muralla árabe del siglo X, sus cinco iglesias o la judería.

La villa también ofrece una gran actividad cultural, allí se puede visitar el museo de los Fueros, el museo del pintor Lope Tablada de Diego, y el Centro de interpretación de la Antigua Cárcel.

Desde Valladolid, una escapada hasta Sepúlveda y las hoces del río Duratón es perfecta para un fin de semana. Por carretera se llega en poco más de una hora y allí podrás desconectar en un entorno natural único.

Parque Natural Hoces del río Duratón

Justo antes de entrar a Sepúlveda nos encontramos con el acceso al Parque Natural Hoces del río Duratón. Desde allí se puede acceder a diversas rutas de senderismo tanto a pie como en bicicleta.

A lo largo de estas rutas podemos disfrutar del impresionante y profundo cañón que a lo largo de la historia se ha ido creando junto al río Duratón, un cañón que que en alguno de sus tramos llega a los 100m de profundidad.

Pero no solo es la belleza del paisaje lo que podemos admirar, y es que en toda el área se pueden amirar especies de aves como buitres leonados, alimoches, águilas reales y halcones peregrinos.

En el parque natural de las Hoces del río Duratón se pueden realizar también diferentes deportes de aventura como piragüismo o barranquismo.

Puedes consultar todas las rutas disponibles a través del portal de turismo de la Junta de Castilla y León aquí.

Alojamiento en Sepúlveda

Sepúlveda ofrece varios alojamientos a precios bastante asequibles. En la villa encontrarás desde hostales muy bien valorados hasta un hotel con spa, perfecto para elegir aquello que se ajuste mejor a tus exigencias o economía.

Hostal restaurante Villa de Sepúlveda: Es el alojamiento con mejores precios de la zona. A pesar de ser un hostal modesto dispone de todas las comodidades necesarias para una escapada, las habitaciones disponen de televisión, WiFi y baño privado. Los clientes valoran especialmente la atención y la limpieza de las habitaciones.

Hotel Rural & SPA Puente del Duratón: Se trata de un alojamiento rural de 4* con bonitas habitaciones con decoración rústica. Dispone de todas las comodidades que se espera de este tipo de alojamientos. Posee un Spa, aunque por la situación sanitaria se encuentra temporalmente cerrado. Los huéspedes valoran muy positivamente al personal, la limpieza y el confort de las habitaciones.



Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.