Visitas gratuitas por los conjuntos históricos de la provincia de Valladolid

La diputación de Valladolid ofrecerá visitas guiadas gratuitas los fines de semana entre agosto y octubre, por los conjuntos históricos más importantes de la provincia.

En total serán diez pueblos de Valladolid los que darán estas visitas guiadas gratuitas por sus conjuntos históricos.

Medina de Rioseco, Simancas, Tordesillas, Medina del Campo, Urueña, Rueda, Alaejos, Montealegre de Campos, Peñafiel y Villalba de los Alcores son los pueblos que participan en esta iniciativa, que pretende fomentar el turismo rural, y acercar su amplia historia a la gente.

Cada uno de los pueblos tendrá dos fechas diferentes en las cuales se podrán realizar estas visitas a las que se tiene que acceder con reserva previa telefónica. Habrá una única sesión a las 11:30 de la mañana, y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento por el recorrido.

Valladolid es sin duda una de las provincias con más historia y patrimonio de España. Entre los monumentos más destacados que se verán están el Real monasterio de Santa Clara en Tordesillas, la muralla de Urueña o el Castillo de Peñafiel.

En estos momentos en los que el coronavirus ha cohibido de realizar muchos viajes, esta es una gran oportunidad para conocer las raices, el patrimonio y la belleza de la vieja Castilla.

Para obtener más información sobre las visitas gratuitas por los conjuntos históricos de la provincia se puede acceder a la página web de la Diputación de Valladolid.

Además dese Ocio Valladolid te proponemos otras muchas visitas y rutas por la capital y la provincia aquí.

Cartel informativo visitas gratuitas por los conjuntos históricos de la provincia de Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *