Abono de invierno del Miguel Delibes: conciertos de la OSCyL

El abono de invierno del Miguel Delibes está ya a la venta para disfrutar de la OSCyL. La aspiración de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León por retomar su repertorio habitual y con la formación al completo podrá cumplirse a partir de febrero. después de la ampliación del principal escenario del Centro Cultural Miguel Delibes para poder acoger a los músicos con las medidas que exige la situación sociosanitaria. Así se ha anunciado en la reciente presentación de la Temporada de Invierno de la OSCyL.

Tras un Abono de Otoño en formato reducido, los aficionados podrán reencontrarse con la OSCyL al completo y con grandes obras sinfónicas, gracias a esta iniciativa de la Consejería de Cultura y Turismo. La reforma realizada ha conllevado una «pequeña pérdida» de butacas en las primeras filas del recinto que «se compensará con creces con el mayor aforo permitido por ley en la sala», ha matizado el consejero de Cultura y Turismo. Además, se mantienen los cuatro conciertos por cada uno de los programas, «que garantizan esa mayor disponibilidad de plazas».

De enero a marzo

En ese nuevo contexto, se desarrollarán los seis programas previstos entre el y el 7 de enero y el 20 de marzo. Seis conciertos «a la altura de las nuevas circunstancias», como demuestra la presencia de los solistas Yuja Wang, «una de las máximas estrellas internacionales del piano», las violinistas Akiko Suwanai y Clara-Jumi Kang, o la salmantina Clara Andrada (flauta), ha señalado Ortega Álvarez. Contribuirán desde el podio a la calidad de la oferta «figuras consagradas, como Michel Plasson, James Conlon, Andrew Gourlay o Jaime Martín», y «talentos que ya están dando de qué hablar, como François López-Ferrer —hijo del que fue director emérito de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Jesús López Cobos— y el vallisoletano Roberto González-Monjas».

Venta del abono de invierno

Los abonados de Otoño podrán adquirir este Abono de Invierno entre los días 4 y 19 de diciembre en las taquillas del Centro Cultural Miguel Delibes (abiertas de 10.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 los sábados). Debido a la modificación del aforo de la sala para poder habilitar más butacas, los abonos de otoño no podrán renovarse. Será necesario adquirir uno nuevo. La venta para el resto de público se realizará a partir del martes 22 de diciembre. Ya sea en la taquilla (los días 24 y 31 de diciembre únicamente en horario de mañana) como a través de la página web del CCMD.

Los precios para el conjunto de los seis programas oscilan en función de la zona elegida entre los 40 y los 116 euros. Existen descuentos para determinados colectivos: de 31 a 90 euros para los mayores de 65 años y Amigos del Patrimonio, de 21 a 62 euros en el caso de personas con minusvalía (incluido un acompañante) y de 12 a 36 euros para poseedores del carné joven y personas desempleadas. En cuanto a las localidades sueltas, con precios de 10 a 30 euros para cada uno de los conciertos, se despacharán a partir del lunes 4 de enero.

💡 Más conciertos y espectáculos, en nuestra sección de PLANES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *