Cinco horas con Mario: Lola Herrera regresa a Valladolid

La incombustible actriz vallisoletana Lola Herrera regresa al Teatro Calderón de Valladolid con ‘Cinco horas con Mario’ del 7 al 11 de abril.

Han pasado 55 años desde que Miguel Delibes publicó ‘Cinco horas con Mario’, y más de 40 desde que Lola Herrera la interpretase por primera vez. Ahora la misma Lola Herrera vuelve a meterse en la piel de Carmen Sotillo en esta obra que la encumbró a lo más alto del panorama interpretativo en España.

Tal fue el éxito que obtuvo la obra que se hizo una adaptación a película que también protagonizó Lola Herrera y que se tituló ‘Función de noche’.

‘Cinco horas con Mario’ es un monólogo que relata Carmen Sotillo la protagonista, ante el cadáver su marido que ha muerto de manera inesperada. En este monólogo- diálogo descubriremos las personalidades y los conflictos del matrimonio.

La obra sucede en 1966 y es un reflejo de la época. A través de las palabras de la protagonista veremos sus preocupaciones económicas, religiosas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes.

Cinco horas con Mario nos habla de los asuntos eternos del ser humano: de la culpa, de la soledad, de la incomunicación, del sentido de la vida.

La puesta en escena y la dirección es de Josefina Molina y la producción de José Sámano, los mismos que la hicieron por primera vez con la actriz en 1979.

Las entradas para ver a Lola Herrera en ‘Cinco horas con Mario en el Teatro Calderón de Valladolid saldrán a la venta el 2 de marzo, y tendrán un precio desde 10€ a 25€.

Cartel de cinco horas con mario, con Lola Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *