Efecto Matilda en el LAVA por el Día de la Mujer

Efecto Matilda, de Teatro del Navegante, se añade a la programación del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). Un espectáculo especial por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

La propuesta teatral no trata solo de entretener sino de reivindicar. Una reivindicación esencial sobre el reconocimiento que se no se ha hecho a tantas y tantas mujeres en la historia.

¿Qué es el Efecto Matilda?

Matilda Joslyn Gage fue una activista que luchó por el sufragio femenino. Ella fue la primera que describió el ‘efecto matilda’ que se refiere al perjuicio existente para reconocer a las mujeres científicas sus logros. Unos logros que muchas veces fueron atribuidos a sus compañeros de trabajo o maridos.

Cuatro capítulos

La obra Efecto Matilda, dirigida por Béatrice Fulconis, cuenta en cuatro capítulos varias historias que removerán al público vallisoletano. El escenario del Lava de Valladolid recordará a la olvidada pionera del mundo del cine, Alice Guy-Blaché- También escenificará las dificultadas a las que se enfrenta una mujer totalmente preparada en el mercado laboral. Y viajará hasta el futuro para mostrar la lucha por la igualdad en el año 2040.

Los Premios Efectos Matilda cerrarán el espectáculo. Unos galardones que reconocerán a las mujeres peores tratadas en su gremio. El público podrá ser partícipe y elegir quién es la mujer que tristemente merece este premio.

Venta de entradas

Marta Ruíz de Viñaspre, Inés Acebes, Olga Mansilla y Béatrice Fulcoins son las encargadas de dar vida a este espectáculo reivindicativo que llega al LAVA el 8 de marzo de 2021 a las 19:30 horas. La duración de la obra es de 70 minutos.

Las entradas para disfrutar de Efecto Matilda se pueden adquirir en la taquilla del LAVA de Valladolid. el horario de apertura de la taquilla es de martes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas. También se pueden comprar online con recargo aquí.

Hay descuentos para jóvenes menores de 30 años, tarjeta Calderón Joven, estudiantes de las escuelas profesionales de danza y arte dramático de Castilla y desempleados. Estos descuentos se aplican en la compra presencial en taquilla.

+ PROGRAMACIÓN LAVA VALLADOLID 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.