Programación del LAVA 2021: Una temporada repleta de cultura

La programación del LAVA de Valladolid (Laboratorio de las Artes de Valladolid para la temporada 2020-2021 continúa este año. Se trata de la “programación más amplia y numerosa de las que se han podido disfrutar en este espacio escénico desde su apertura”, ha dicho la concejala de Cultura.

La temporada 2020-2021 del LAVA contempla 42 espectáculos. Comenzaron a ponerse en escena el 24 de septiembre y siguen hasta el 15 de mayo de 2021. Entre ellos hay trabajos nominados o premiados en las últimas ediciones de los premios MAX. Así como Premios Nacionales de Teatro y Danza y espectáculos recomendados por la Red Española de Teatros.

La programación del LAVA incluye 40 compañías

Los montajes corren a cargo de 40 compañías: nueve de Castilla y León, seis de las cuales son de Valladolid. Otras 29 compañías nacionales y dos formaciones internacionales. En este último caso se enmarca el proyecto Prana, en el que participa la compañía vallisoletana de danza Mónica de la Fuente.

Aunque el grueso de la programación del LAVA es el teatro más contemporáneo, la danza tiene especial protagonismo con doce propuestas. Asimismo, el circo también está presente gracias a la coproducción del LAVA Suspensión. Un trabajo de la compañía madrileña NueveUno que no pudo estrenarse debido al Estado de Alarma decretado por la COVID-19.

De forma paralela a la temporada escénica para jóvenes y adultos, el LAVA acogerá otras programaciones. Como ciclos de la Seminci, el festival ValladolidJazz; funciones dentro de Meet You Valladolid y del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle TAC, las Jornadas Flamencas, el festival Faro Urbano, conciertos en la Sala Blanca y los eventos de danza VAdeDanza y 4CDC.

Entradas y abonos LAVA 2020-2021

El precio de las entradas para disfrutar de la programación del LAVA oscilará entre los 5 y los 20 euros por butaca. Asimismo, se ofrecerá la opción de configurar abonos a la carta que comprendan doce o veinte espectáculos. Incluyendo descuentos de hasta cien euros sobre el precio de las entradas sueltas.

Además, se lanzará el abono 8 Vitaminas para la trilogía Crónicas Ibéricas. Esto permitirá la entrada a las tres representaciones por 56 euros. El precio de cada función por separado será de 20 euros.

Las entradas podrán adquirirse en taquilla y a través de este portal web. La programación del LAVA establece descuentos para menores de 30 años, desempleados, grupos, estudiantes de enseñanzas artísticas y titulares de la tarjeta joven del Teatro Calderón. Para beneficiarse de ellos es necesario realizar la compra en taquilla.

Espectáculos y fechas de la programación del LAVA

Puedes consultar los espectáculos de la programación del LAVA, incluido el Carnavall, a partir de febrero con el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *