Concurso de relato breve sobre el cambio climático

El museo de la ciencia de Valladolid abre las inscripciones para la décima edición del concurso de relato breve ‘La ciencia y tú’. En esta ocasión estará dedicado al cambio climático bajo el título ‘Esto del cambio climático va en serio’.

Los relatos deberán tener un máximo de 750 palabras y han de tratar sobre la temática del concurso. En el relato puedes usar la narrativa, la poesía, el humor, el terror, la evidencia, la ficción, en ningún caso se trata de un artículo, ensayo o redacción.

El plazo para presentarse concluye el 16 e abril y se podrán mandar un máximo de dos relatos por persona a participaciencia@fmcva.org

En el correo deberás incluir tus datos personales nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto y fecha de nacimiento.

El concurso de relato breve contará con una categoría infantil y juvenil hasta los 15 años, y otra para adultos de 16 años en adelante.

Habrá premios para cada una de las categorías de edad, y además habrá un ‘premio del público’ que se votará entre los que se publiquen en el blog del museo de la ciencia.

Efectos del cambio climático

EL CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático es uno de los dramas al que nos enfrentamos en el siglo XXI. Nuestra forma de vida de consumo desmesurado, contaminación y maltrato a la naturaleza ha hecho que nos encontremos en una situación sin precedentes, en la que si no tomamos medidas ahora nuestro planeta desaparecerá tal y como lo conocemos.

Por todo esto el Museo de la Ciencia ha querido llamar a este concurso de relato breve ‘Esto del cambio climático va en serio’. Con los relatos se pretende conocer la visión de las personas sobre este tema, y ver así plasmados sus sueños, temores o esperanzas.

Para más información sobre el concurso, puedes encontrar todas las bases del mismo aquí.

Descubre otras muchas actividades para hacer en casa en nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *