Cuentos sobre coronavirus: La mejor forma de explicar a tus hijos el virus

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los padres en estos días es hacer entender a los niños qué es el coronavirus, y porqué no se puede salir de casa. Es por esto que tanto desde iniciativas públicas, como autores privados han creado cuentos sobre coronavirus para hacer más amena esta tarea.

MI HÉROE ERES TÚ

La Organización Mundial de la Salud junto a UNICEF han sido los primeros organismos en editar un cuento sobre este asunto llamado ‘Mi héroe eres tú ¡Cómo pueden luchar los niños contra la COVID-19!’.

Recomiendan que el libro sea leído siempre por los padres o en compañía de ellos, para que estos puedan resolver aquellas dudas que les surjan a través de la historia.

El argumento tiene como protagonista a Sara, una niña que a través de una historia de fantasía explica qué es el virus, y porqué hay que quedarse en casa para no contagiarlo.

Mi héroe eres tú

ROSA CONTRA EL VIRUS

El colegio de la psicología de Madrid ha editado ‘Rosa contra el virus’, un cuento ilustrado enfocado a los niños más pequeños.

En este cuento a través de su protagonista enseñará a conocer qué es un virus y como protegernos de ellos.

Además incluye una guía para padres donde ayudan a saber como explicar el virus, como proteger a tus hijos y otras recomendaciones.

Rosa contra el virus

EL HADA TITI

‘El hada Titi’ es otro de los cuentos sobre coronavirus que se han creado en estos meses con ello español. Escrito por la peridista Alba Carreres este cuento ya es un fenómeno en nuestro país.

Cuenta la historia de una pajarita confinada en casa y cansada de no poder salir. Su abuelo se ha puesto enfermo por coronavirus, y ella que le quiere mucho quiere ayudarle. Será a través de un hada ataviada de enfermera como la pajarita averigüe cómo ayudar desde su casa.

El hada Titi

ALICIA Y EL CORONAVIRUS

La editorial Flamboyant es la responsable de otro de los cuentos que se han hecho sobre el COVID-19, y cuyo título es ‘Alicia y el coronavirus’.

Escrito por el médico Salvador Macip e ilustrado por el premio nacional Emilio González Urberuaga, cuenta una historia científica y didáctica sobre el virus, sin perder la perspectiva de ir dirigido a un público infantil.

En el cuento nos enseñarán qué son los microbios, los virus, y porqué es necesario quedarse en casa en una situación como la que estamos viviendo.

Sin duda de todos, este es el cuento que aproxima de mejor manera a los niños a la realidad que está sucediendo a causa del coronavirus.

Alicia y el coronavirus

Descubre otras actividades de ocio para realizar en casa en nuestra web aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *