Cómo elaborar helado en casa
Este año el calor veraniego ha llegado por sorpresa antes de lo previsto, por eso os traemos unas recetas para elaborar helado en casa ,con el que combatir las altas temperaturas.
El procedimiento es fácil, rápido y sin necesidad de tener heladera, aunque se la tienes será aún más sencillo. Lo más importante es que vamos a comer un helado cremoso y totalmente artesano.
Cómo elaborar helado de vainilla
Ingredientes:
- 600ml de nata para montar
- 400ml de leche condensada
- 20ml de esencia de vainilla
Elaboración:
- Lo primero que vamos a hacer es mezclar la leche condensada con la esencia de vainilla hasta que quede totalmente integrada. La leche condensada ha de estar fría de la nevera.
- Batiremos la nata lo más fría posible con una batidora eléctrica hasta que quede totalmente montada, cuidado con no dar vueltas de más y se corte. No vamos a añadir azúcar puesto que la leche condensada ya es bastante dulce, aunque si te gustan las cosas muy dulces puedes añadirle algo de azúcar.
- Pondremos la mezcla fría de la leche condensada con la vainilla en un bol amplio, e iremos añadiendo la nata poco a poco. Siempre con movimientos suaves y envolventes. No se ha de batir ni se han de hacer movimientos bruscos.
- Una vez este bien integrado y tengamos una especie de crema es el momento de ponerlo en un recipiente y meterlo al congelador. Si el recipiente es metálico mucho mejor.
- Finalmente lo meteremos al congelador 6 horas mínimo.
- Si tienes heladera lo único que tienes que hacer es verter la mezcla a la heladera hasta que el helado esté hecho.
El resultado os va a encantar pues queda un helado rico y cremoso.
Hacer helado de chocolate
El procedimiento será igual que el helado de vainilla pero con una pequeña variación en los ingredientes:
- 600ml nata para montar
- 400ml de leche condensada
- 45gr de cacao en polvo
- Una cucharada de esencia de vainilla
A la hora de mezclar la leche condensada echaremos la vainilla, y a su vez iremos añadiendo el cacao en polvo hasta que quede la mezcla homogénea.
El resto de pasos a seguir serán los mismos que con el helado de vainilla.
Aprovecha para elaborar helado en casa, sin aditivos y a tu gusto.