Con niñosEspectáculos

Teatro de Calle Valladolid 2024: Programa completo

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC) se celebra del 22 al 26 de mayo de 2024. Un evento que convierte a Valladolid en el mayor exponente de teatro de calle de España.

En esta edición participarán un total de 44 compañías de dieciséis países diferentes, entre ellos Argentina, Francia, Lituania, Alemania y Reino Unido, se presentarán en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid, convirtiendo la ciudad en un crisol de culturas y artes vivas.

El TAC contará con teatro, danza, circo, música, performance, instalaciones y múltiples simbiosis entre distintas disciplinas de arte de calle para llegar a todo tipo de públicos.

La edición número 25 rinde un emotivo homenaje a figuras que han dejado su huella en el festival, como la bailarina y coreógrafa Claire Ducreux. Su trayectoria será celebrada en la jornada inaugural con su espectáculo de despedida ‘Fleurir les abîmes’.

El festival abarca desde espectáculos de gran formato, como el deslumbrante ‘Cristal Palace’ de la compañía francesa Transe Express, que transformará la Plaza Mayor en un majestuoso salón de baile suspendido en el aire el 24 y 25 de mayo, hasta representaciones más íntimas que requerirán invitación previa.

Programa del TAC, Teatro de Calle Valladolid 2024

En esta 23 edición el festival de Teatro de Calle de Valladolid se han programado 218 funciones de 44 compañías. En total 45 espectáculos que se sucederán en 38 espacios al aire libre de la ciudad.

Durante cinco días, la ciudad de Valladolid se impregna de una vibrante y diversa programación. Los espectáculos suceden a lo largo y ancho de sus múltiples rincones y espacios urbanos, desde Pajarillos hasta Girón, Huerta del Rey, Parquesol, el entorno del Pisuerga y el corazón mismo del centro histórico.

Para no perderte nada y estar al tanto de todos los espectáculos puedes descargarte el programa en este enlace.

Entradas TAC 2024

El acceso a todos los espectáculos es gratuito. Sin embargo, para ocho de ellos es necesaria entrada debido a las limitaciones de espacio y equipamiento técnico necesarios. Estas entradas se pueden obtener en línea a través del sitio web del festival www.tacva.org o en la taquilla de la Casa Revilla. Las entradas tienen un precio de 1,5 euros por gastos de gestión y se permiten un máximo de 4 entradas por función.

Tac Valladolid: Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC)

Historia del TAC

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid nació hace veinticinco años. Su objetivo es ofrecer una propuesta cultural distinta en la ciudad. Pero no solo eso, también se buscaba ofrecer un nuevo espacio a aquellos artistas que necesitan desarrollar sus espectáculos en recintos abiertos, traspasando las paredes de los teatros de Valladolid. De esta forma, calles y plazas de Valladolid se convierten por unos días en el mejor de los escenarios para artistas nacionales e internacionales a los que se premia en cada edición.

Manifestaciones artísticas que requieren, en muchas ocasiones, de la participación de un público, que edición tras edición, se ha ido multiplicando con ganas de disfrutar en la calle del arte.

Un escaparate artístico único que ha alcanzado una gran notoriedad, y que espera que en este 2024 vuelva a sacar a la gente a la calle.

¿Cuándo se celebra el Teatro de Calle Valladolid 2024?

El festival de Teatro de Calle se celebra del 22 al 26 de mayo de 2024. Una cita en la que la ciudad se convierte en un sorprendente escenario para captar todas las miradas. Distintos shows de los estilos más variados se programan en el TAC dirigidos a distintas edades y para todos los gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *