Vinotecas en Valladolid: ¿Dónde catar y comprar vinos?

Somos tierra de vinos y esto se refleja en las numerosas vinotecas en Valladolid. Tiendas especializadas en vinos, con un ambiente especial que seduce a los amantes de los buenos caldos. Las vinotecas en Valladolid además organizan eventos gastronómicos y de maridaje perfectos para una buena velada. Para conocer estos locales, te presentamos una selección de las mejores vinotecas de Valladolid.

Señorita Malauva

Junto a la Catedral, en la calle Cascajares, se ubica esta vinoteca vallisoletana. Una de las primeras en dinamizar la actividad enoturística en pleno centro de la ciudad con catas, experiencias y propuestas para los paladares más exquisitos. Un local que siempre ofrece algo nuevo a los amantes del vino y que cuenta con una gran variedad de etiquetas. Una de sus actividades estrella es la cata de vinos con denominación de origen de Valladolid maridada con quesos o embutidos.

💡 Descubre las catas de Señorita Malauva.

listado de vinotecas en valladolid

Vinotecas Vinaria

Vinaria cuenta con dos vinotecas en Valladolid, en calle Mota y en Paseo de San Vicente. Estas tiendas de vino son propiedad de las bodegas Ovidio García, perteneciente a la DO Cigales, con tres siglos de tradición vitivinícola en la provincia. La vinoteca ofrece más de 70 referencias de toda España.

Vinoval

Vinoval es una distribuidora de vinos referente en Castilla y León. Pero además cuenta con vinoteca propia en las afueras de Valladolid, junto a La Flecha. Un espacio en el que compartir conversaciones sobre vino y degustar las mejores marcas.

De vinos y viandas

Catas y más catas en otra de las vinotecas de Valladolid con más actividad. Ubicada en el centro, en la calle Enrique IV, abren sus puertas viernes y sábado para reunir grupos de aficionados dispuestos a catar vinos para todos los gustos.

Bodegas Sanzoles

Se trata de una de las vinotecas en Valladolid con más historia. Situada en la plaza de San Juan, ofrece vinos a granel desde 1964 en su bodega natural. Una característica que convierte a este local en uno de los más singulares de este listado de enotecas vallisoletanas.

El Buen Gusto Vinos

Vinos a precio de bodega, catas regulares, eventos y tienda. Esta vinoteca se encuentra en el barrio de Parquesol. Si buscas un buen vino, contarás con su asesoramiento para no fallar en la elección.

Melêl

Melêl es un local ecléctico con un ambiente moderno y distendido en la calle Arribas, junto a la catedral. Una de las vinotecas en Valladolid más innovadoras que organiza catas y eventos. Regularmente, organizan comida o cena con maridaje en esta céntrica vinoteca. Sin duda te la recomendamos.

💡 No te pierdas la comida o cena con maridaje de Melêl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *