¿Conoces los restaurantes con estrella Michelin en Valladolid?

Los restaurantes con estrella Michelin en Valladolid se han dado a conocer recientemente. ¿Sabes con cuántas estrellas Michelin contamos en la provincia? ¿Y en Castilla y León? Aquí te dejamos el listado de restaurantes vallisoletanos que cuentan con este galardón culinario. Todos ellos lucen una única estrella Michelin.

Ambivium en Peñafiel

Ambivium será el restaurante con estrella Michelin más ligado a la viticultura en la provincia. Se trata del restaurante de Pago de Carraovejas. Ubicado en plena Ribera del Duero, lo rodean los viñedos de la bodega. Una fusión, la gastronómica con la vitivinícola, de la que hace su propio sello de identidad. Fue la única novedad en la lista de restaurantes con estrella Michelin en Valladolid del año pasado.

La Botica de Matapozuelos

Padre e hijo fusionan esfuerzo e ideas en la cocina de este restaurante ubicado en Matapozuelos. Una propuesta que se nutre de la tradición y de los productos locales, de la tierra. Parte de esto son también los vinos, al situarse en medio de la Denominación de Origen Rueda. Buenos caldos locales para maridar con una propuesta gastronómica repleta de autenticidad. El restaurante cuenta, además, con estrella verde por su sostenibilidad.

Trigo de Valladolid

Desde que abriera sus puertas en 2007, el cocinero Víctor Martín y su mujer, Noemí Martínez, ofrecen en la capital vallisoletana su pasión por la gastronomía. Carta contemporánea pero sin olvidar la tradición y productos de Castilla y León de temporada se funden en este prestigioso restaurante.

restaurante michelin valladolid Trigo
Uno de los platos de este restaurante con estrella Michelin en Valladolid.

Refectorio de Sardón de Duero

Abadía Retuerta, que ya cuenta con uno de los mejores hoteles de España, no podía faltar en la lista de restaurantes con estrella Michelin en Valladolid. Refectorio, en Sardón de Duero, lleva revalidando su insignia desde 2014. Cocina contemporánea en pleno valle del Duero. Oasis culinario para los más sibaritas y, de nuevo, junto a los viñedos de los que provienen algunos de los mejores vinos de la zona. Refectorio es el segundo y último restaurante de Valladolid con estrella verde Michelin.

Taller de Quintanilla de Onésimo

Y más vinos. Los de Bodegas Arzuaga y su proyecto gastronómico: el restaurante Taller. El chef Víctor Gutiérrez, a cargo de los fogones, invita a disfrutar de la cocina castellana de vanguardia. Aunando productos de la tierra este local ubicado en Quintanilla de Onésimo pone en la mesa sus especialidades de caza. Y lo hace en un entorno que invita al disfrute y a una larga sobremesa.

Aquí puedes ver en el mapa los restaurantes con estrella Michelin en Valladolid, edición 2022.

Restaurantes con estrella Michelin en Castilla y León

En la comunidad hay más locales galardonados con este reconocimiento.

¿Cuántos restaurantes con estrella Michelin hay en Castilla y León?

Además de los cinco restaurantes con estrella Michelin de Valladolid, Castilla y León contará este 2022 con 11 más. Todos ellos tienen una estrella Michelin.

Listado de restaurantes:

  • Alejandro Serrano de Miranda de Ebro (Burgos)
  • Pablo de León (León)
  • Cocinandos de León (León)
  • Mu-Na de Ponferrada (León)
  • El Ermitaño de Benavente (Zamora)
  • Lera en Castroverde de Campos (Zamora)
  • En la Parra en Salamanca (Salamanca)
  • Víctor Gutiérrez en Salamanca (Salamanca)
  • Ment by Óscar Calleja en Salamanca (Salamanca)
  • La Lobita de Navaleno (Soria)
  • Baluarte de Soria (Soria)

💡 ¿Apetecen unos vinos? Listado de vinotecas en Valladolid para compras y catas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *