Día Internacional Museos ¡Visítalos gratis en Valladolid!

Día Internacional Museos 2021, una jornada de lo más especial que ofrece la oportunidad de visitar los espacios de forma gratuita en Valladolid. Después de que el año pasado tuviera que celebrarse online por la pandemia del coronavirus, este año volverá a ser presencial. Una cita con la cultura el 18 de mayo que no te puedes perder.

Día de los museos gratis en Valladolid

Los museos de Valladolid también se suman al Día Internacional Museos con entrada gratuita. Pero, además, organizan otras actividades especiales. Puertas abiertas el día 18 de mayo para conocer el gran legado que albergan los espacios culturales de la ciudad. Una jornada que este año lleva por lema ‘El futuro de los museos: recuperar y reimaginar’.

Todos los museos y salas de exposiciones abrirán sus puertas de forma gratuita invitando a ciudadanos y visitantes a disfrutar de sus colecciones por el DIM 2021.

Programa de Actividades Día Internacional Museos

Talleres, visitas guiadas, conferencias… no solo se pueden visitar los museos gratis para celebrar su día. También se puede disfrutar de otras actividades y de un horario ampliado como, por ejemplo en el Museo de la Universidad de Valladolid y el Museo Oriental.

Entre las actividades del programa del Día de los Museos en Valladolid destacan:

Museo de la Ciencia

Reparto de invitaciones para conocer las exposiciones ‘Matemáticas para un mundo mejor’ y ‘Músicaconciencia’ la Casa del Río y también para el planetario. El museo ofrece así entrada gratuita excepto a la exposición ‘Titanic. The reconstruction’.

Museo de Arte Africano de la Fundación Jiménez-Arellano Alonso

Visitas comentadas el 18 de mayo a las 11:00, 12:30, 16:30 y 18:00 horas. Se requiere apuntarse por correo educarellanoalonso@gmail.com

También organiza online un taller infantil sobre collares africanos a las 17:00 horas, la proyección del vídeo ‘Parecidos razonables: museos africanos’ (18:00 horas), charla en directo en Instagram con la restauradora Vanesa Gómez (18:30 horas) y la retransmisión de un concierto de piano (20:00 horas).

Casa de la India  

Visitas guiadas cada media hora el 18 de mayo desde las 17:30 horas. Se precisa inscripción previa enviando un correo electrónico a inscripciones@casadelaindia.org (Indicar datos personas, horario escogido y teléfono de contacto). La inscripción finaliza el viernes 14 de mayo a las 15:00 horas.

Museo de Valladolid en el Día Internacional Museos

Estreno de la muestra temporal ‘Veladuras de un patio enjironado’. Además organiza talleres para niños los sábados 15 y 22 de mayo a las 12:00 horas sobre el viaje de las pagodas chinas. Unas charlas sobre arqueología del 18 al 21 de mayo a las 12:00 horas. Para participar en las actividades se necesita inscribirse por correo en museo.valladolid.deac@jcyl.es

Sala Municipal de Exposiciones de La Pasión

El martes 18 de mayo, Día Internacional Museos 2021, inaugura la muestra ‘La estampa japonesa y la Bèlle Époque’. Se podrá visitar de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *