Museo Nacional de Escultura: Actividades gratis en agosto

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid programa un ameno mes de agosto. Para todos los que se queden en la ciudad y para los que vengan a conocer Valladolid. Cine al fresco, títeres en el jardín y teatro de calle son algunas de las actividades de las que se podrá disfrutar.

El reencuentro con el arte de la escultura es la base principal del programa veraniego. Un verano atípico, marcado por la crisis de la Covid-19, que llega tras un largo confinamiento en el que el #OcioEnCasa ha sido el mejor aliado. El Museo Nacional de Escultura nos propone no olvidar y hacer memoria de otros tiempos. Rememorar la historia en un verano marcado por la incertidumbre y el miedo. Sentimientos muy presentes en el arte.

Por ello, desde el Museo Nacional de Escultura de Valladolid quieren que ciudadanos y turistas se reencuentren con el arte de la escultura a través de una variada programación.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL MUSEO NACIONAL DE ESCULTURA DE VALLADOLID EN AGOSTO

Proyección: ‘Miró, pintor de Sarah Maldoror (1980)’. El documental bucea en la figura de Miró a través de los temas centrales de la obra de la africana pionera del cine anticolonial Sarah Maldoror.

  • Viernes de agosto a las 11.30 h y a las 18.30 h. Entrada libre

​Conversaciones en torno a la colección ‘Arte para un mundo ideal’. Visitas comentadas por los conservadores del museo. En una amena charla, un experto del museo ofrece su interpretación personal interpretación de una obra de arte.

  • Entrada libre todos los miércoles, jueves y viernes, a las 12 h

Ciclo de cine ‘Distopías: clásicos del siglo XX’. La distopía permitió en los años 60 a tres maestros de la Nouvelle Vague enviar un mensaje de advertencia contra el olvido de los libros, contra la amenaza atómica y contra el control de los hombres por los ordenadores.

  • Entrada libre con aforo limitado
  • Martes 4 de agosto, Fahrenheit 451 (1966), François Truffaut
  • Miércoles 5 de agosto, Hiroshima, mon amour (1959), Alain Resnais
  • Jueves 6 de agosto, Alphaville (1965), Jean-Luc Godard

Teatro de títeres ‘En el bosque’. A partir de tres pequeñas fábulas clásicas de La Fontaine, Florian y Fénelon, La Ventanita dispone un breve y afable espectáculo de títeres.

  • Lunes 17, martes 18 y miércoles 19. Pases: 13, 19 y 20 h. Entrada libre hasta completar aforo.

Concierto-performance ‘Natural Selection’. Piano y voz para cinco poemas de Jake Heggie y Gini Savage. Llevados más allá de un concierto, trazan el viaje de una joven en busca de sí misma.

  • Entrada libre con aforo limitado en el Patio del Colegio de San Gregorio. Miércoles 19, jueves 20, viernes 21 y sábado 22; 20.30 h

💡 Más planes y excursiones en verano en Valladolid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.