Visita el Parque de la Naturaleza Cabárceno desde Valladolid

A poco más de dos horas en coche y por autovía desde Valladolid, encontramos el Parque de la Naturaleza de Cabárceno en Cantabria. Es mucho más que un zoológico, es un espacio natural donde más de 120 especies de animales viven en semilibertad.

Cantabria es la salida al mar para muchos castellanos que buscan la playa en días de verano. Pero como bien dice el eslogan de la comunidad, Cantabria es infinita, y por tanto sus opciones de ocio y naturaleza también lo son.

Una de ellas para días menos soleados, o cuando la playa no apetece tanto, es el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. En sus 750 hectáreas podemos descubrir animales como Bisontes, Elefantes, Jaguares, Hipopótamos y así hasta 120 especies.

No faltará por supuesto el Oso pardo, insignia de la biodiversidad animal de Cantabria e imagen del parque por excelencia.

En sus más de 20Km de carretera por el parque no solo encontraremos animales, sino que Cabárceno dispone de zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, y mucho más.

El precio de las entradas es de 28,80€ para los adultos y de 16,20€ para los niños, hay precios especiales para grupos.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es una de esas visitas en familia que no te puedes perder, un sitio ideal para pasar el fin de semana desde Valladolid.

Dónde alojarte si vas a Cabárceno

Existes varios alojamientos en los alrededores del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Muy cerca del parque a 290 metros encontramos el alojamiento ‘La senda de los Elefantes’, un complejo de ocho casas individuales con patio y jardín. Unas casas con grandes comodidades y servicio que les hacen tener una nota de un 9.3 en Booking.

La senda de los elefantes alojamiento en Cabárceno
La senda de los elefantes

En el mismo pueblo también encontramos ‘La posada de Cabárceno’ un alojamiento en una casa rústica en plena naturaleza con jardín. Sus huéspedes destacan la atención y el desayuno como excepcional.

Posada cabárceno, alojamiento
Posada de Cabárceno

Descubre otros alojamientos por la zona buscando en booking.



Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *