¿Dónde dormir en Rueda? Alojamientos recomendados

¿Buscando alojamiento donde dormir en Rueda? Si estás planeando una escapada para disfrutar de este municipio vallisoletano, vamos a echarte un cable para organizar tu visita. Una escapada con mucho encanto a una localidad situada al sur de la provincia de Valladolid, a unos 40 kilómetros de la capital.

La villa de Rueda

Hablar de Rueda es hablar del vino. Ya desde el siglo XVII hay documentación en la que se encuentran referencias a los caldos de la villa. Gracias al comercio del vino, Rueda consiguió un mayor desarrollo económico que se reflejó en sus edificaciones, hoy dignas de admirar. Fachadas, balcones y casas que han hecho que se considere Conjunto Monumental e histórico-artístico de España y Bien de Interés Cultural.

Una tradición vinícola que se reconoce con la aprobación de la Denominación de Origen Rueda en 1908. En la actualidad, son más de una veintena las bodegas que se pueden visitar. Además de disfrutar de los encantos de la localidad.

El vino de Rueda

De fama mundial, el vino de Rueda es su producto por excelencia. La uva Verdejo es la variedad autóctona de la zona.  Los vinos blancos, dorados, afrutados y frescos de las bodegas de la D.O Rueda han dado fama a la zona. Unos vinos que, a diferencia de los tintos, no pasan mucho tiempo en barrica.

Enoturismo. Visitar las bodegas de Rueda

En la visita a Rueda podemos hacer parada en distintas bodegas y disfrutar del turismo enológico cada vez más demandado en Valladolid. Estas son algunas de las bodegas que puedes visitar en Rueda.

Bodegas Menade. Vanguardia y tradición se fusionan en esta bodega que se caracteriza por la producción de vinos ecológicos. (Más detalles de la visita)

Foto: Bodegas Menade

Bodegas Yllera: El Hilo de Ariadna. Su leyenda guía a los visitantes por la historia de esta bodega mudéjar en la que perderte con gusto en su laberinto. (Más información y reservas)

Foto: El Hilo de Ariadna

Bodegas Viore. Una visita a las instalaciones para conocer de cerca el proceso de elaboración del vino. Sin olvidar, la cata de vinos que, en esta ocasión, se complementa con la degustación de quesos de la zona. (Horarios y precios de la visita)

bodegas viore
Foto: Bodegas Viore
Alojamiento en Rueda

Para disfrutar de una escapada perfecta, elige bien el lugar donde dormir en Rueda según tus gustos y el tipo de viaje. Estos son los tres más recomendados de la zona, según los viajeros de Booking.

Casa Lola. Los viajeros destacan la comodidad de las camas, además de recomendarlo especialmente para celebraciones de pareja por San Valentín o cualquier época del año. Cuenta con bar, restaurante, terraza y tienda de vinos.

casa lola
Foto: Casa Lola (Rueda)

La Casona de Tía Victoria. La excelente ubicación y el parking privado hacen que sea una de las casas más reservadas en Rueda para grupos. Dispone de cocina equipada, zona de estar, comedor, patio y barbacoa.

la casona de tia victoria rueda
Foto: La Casona de Tía Victoria (Rueda)

El Foro. El personal cercano y agradable es una de las notas que destacan los que se alojan aquí. La buena ubicación  y el aparcamiento gratuito son otros puntos a su favor.

el foro rueda alojamiento
Foto: El Foro (Rueda)



Booking.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *